Robin Gibb, que falleció este domingo a los 62 años de edad, era uno de los tres miembros fundadores de los Bee Gees, el exitoso grupo británico que con "Fiebre del Sábado Noche" convirtió la música disco en un fenómeno mundial en los años 70.

Tras su muerte, el mayor de los tres hermanos, Barry, de 65 años, queda como último superviviente de uno de los grupos que ha vendido más discos de la historia, unos 200 millones durante toda su carrera.
El gemelo de Robin, Maurice, que tuvo problemas de alcoholismo, falleció a los 53 años en 2003 de una oclusión intestinal. Aunque no formaba parte del trío, el hermano menor, Andy, que hizo carrera en solitario, murió también, con sólo 30 años, de un problema cardiaco derivado de una adicción a la cocaína.
Tradicionalmente, su rol en el grupo ha sido cómo cantante, por lo que se disputaban constantemente con su hermano mayor Barry Gibb durante el primer período del grupo de éxito británico en la década de 1960. Esto condujo finalmente a Robin de dejar el grupo para comenzar una carrera en solitario después de su canción "Lamplight" fue relegado a la "B" lado de Barry "Primero de mayo". Mientras tanto, hubo rumores de problemas con las drogas, y sus padres lo amenazaron con llevarlo a la corte (para ese tiempo, la mayoría de edad eran 21 años, y Robin entonces sólo tenía 19).

En 1997 Robin Gibb junto con sus hermanos fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores.
Sin duda se trata de uno de los mejores compositores de la historia ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.
En noviembre de 2011 fue diagnosticado de cáncer hepático, por lo que recibió tratamiento para dicha enfermedad en Inglaterra hasta su fallecimiento seis meses más tarde.
[Shura]
0 comentarios:
Publicar un comentario